

La Plaza de Abastos de Vistabella se encuentra situada entre el barrio de La Paz y el castizo barrio murciano que da nombre a este mercado, el barrio de Vistabella.
Vistabella nació como un proyecto de barrio de ciudad jardín construido en los años 50 junto al Río Segura. Fue construido en su momento como viviendas para exmilitares, viudas de guerra y funcionarios, y fue creciendo de una forma rápida debido a su carácter de barrio-jardín.
Actualmente este barrio se está convirtiendo en una zona de alto interés para la gente joven que está revitalizando el barrio, creando un ambiente en el que se mezcla la tradición de la gente de siempre con una nueva ola de vecinos “hipster” que llegan con unas renovadas inquietudes de carácter artístico e intelectual.
La Plaza de Abastos, que ha sido entendida como centro social del barrio desde el principio, fue inaugurada en 1977 y ha sido reformada en varias ocasiones desde su construcción.
Hoy en día la plaza se encuentra en plena actividad y sus tenderos trabajan con las mismas ganas desde el día de su apertura.